angel-sumano

Ángel Sumano Correa

CEO de Fractal Abogados

MI OBJETIVO ES AUTOMATIZAR FUNCIONES OPERATIVAS QUE AL ABOGADO LE CONSUMEN TIEMPO VALIOSO DE SU DÍA A DÍA Y QUE NO LE APORTAN VALOR AL CLIENTE.

Estudios

Licenciatura en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho la UNAM.

EXPERIENCIA

Cuenta con cinco años de experiencia en decodificar la Ley para que la Inteligencia Artificial la comprenda y pueda explicarla de manera clara y sencilla a cualquier persona.

Mi interés por lo digital surgió hace cinco años cuando descubrí la Inteligencia Artificial, por lo que estudié Derecho para comprender cómo piensa y actúa un abogado, y así poder automatizar funciones operativas que al abogado le consumen tiempo valioso de su día a día y que no le aportan valor al cliente.

EMPRENDIMIENTO

Fractal Abogados es una firma que brinda una gran experiencia al usuario desde su celular, al tiempo que lo vincula con los abogados especialistas asociados a nuestra plataforma. Somos creadores de Max, un abogado que brinda asesorías legales 24/7 los 365 días del año, de manera inmediata, clara y sencilla, en temas de despido laboral, creación de empresas, registro de marca y divorcio.

USO DE TECNOLOGÍA

La tecnología dentro del área jurídica es sumamente importante siempre y cuando se tenga un propósito claro y definido. Debe considerarse un medio, no una solución en sí misma. Resulta una gran herramienta cuando uno sabe a dónde quiere llegar. ¡Imagínate lo que puede lograr en el Derecho!

EL FUTURO DE LA PROFESIÓN

Dentro de la profesión, considero que el delivery de los servicios legales será totalmente distinto a como hoy lo conocemos. La gente no pagará por un servicio legal, sino por una experiencia de usuario. Eso lo dejó muy claro Uber hace unos años. Así que la industria legal ya está, les guste o no, en ese mismo curso. Asimismo, profesiones como los ingenieros en sistemas, diseñadores, arquitectos y mercadólogos, dictarán las nuevas tendencias en los servicios legales.

Los Abogados Digitales necesitan reinventarse constantemente. En la actualidad es importante acercarse a los jóvenes y escucharlos, alentar su interés por conocer qué servicios consumen, cómo y por qué los consumen. Ya que ellos son y serán, los consumidores de la era digital.

En necesario que los abogados del futuro cuestionen la manera en que las cosas se hacen, porque seguramente descubrirán nuevas y mejores maneras de hacerlas, es decir, “hacer girar la rueda de una manera distinta”.

Los abogados actuales necesitan acercarse y escuchar a los jóvenes. Persuadirlos para que se interesen en conocer qué servicios consumen, cómo lo consumen y por qué lo consumen. Ya que ellos son y serán, los consumidores de la Era Digital.

Que Charles Darwin tenía razón: “No es la especie más fuerte, ni la más veloz, ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapta al cambio”.

asumano@fractalabogados.com