josel-barroso

Josel Hernández Barroso

Apolo Service

EL ABOGADO TIENE QUE ESPECIALIZARSE EN ALGUNA MATERIA Y ESTAR CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO PARA PODER DAR LA MEJOR SOLUCIÓN A SUS CLIENTES, ACTUANDO SIEMPRE CON ÉTICA.

Estudios

  • Licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas-MBA por el Tecnológico de Monterrey
  • Cursos en la Universidad de Peking, Beijing y Fudan, Shangai, y en la Universidad de Babson, Boston, EE. UU.

MOTIVACIÓN

Decidí estudiar Derecho porque es una carrera que te permite conocer y entender la convivencia en sociedad desde diversas perspectivas (histórica, económica, social, familiar, etc.), así como la aplicación de las leyes para regular dicha convivencia. Realmente a los 18 años no estaba 100% convencido si mi vocación era ser abogado, sin embargo, durante la carrera y por mis prácticas profesionales, ya con mayor conocimiento me di cuenta que esa era mi vocación.

EMPRENDIMIENTO

Como abogados, mi socio y yo detectamos una necesidad: ¿cómo buscan y contactan las personas y las empresas a los abogados o notarios? Apolo Service surge en 2015 como Market Place para ofrecer una solución clara y precisa para las personas y empresas en relación con la contratación de servicios legales y notariales en México, logrando, mediante dicha plataforma, reducir los costos y tiempos para la contratación de los mismos, permitiendo conocer y evaluar las diferentes opciones de prestadores de servicios en el mercado, comparando experiencias, perfiles y propuestas de honorarios.

VISIÓN DEL DERECHO

En la actualidad el abogado debe de conocer y entender otras materias básicas para poder crecer en su práctica profesional, tales como administración, finanzas y economía. Por otro lado, en México tenemos mucho por hacer en la impartición de justicia. Los juzgados en todo el país y en todas las materias tienen mucha carga de trabajo y de asuntos por resolver, lo que hace que los procesos y los tiempos se alarguen muchísimo en perjuicio de las personas que están involucrados.
Los abogados nunca vamos a dejar de existir, sin embargo considero que el abogado tiene que especializarse en alguna materia y estar constantemente actualizado para poder dar la mejor solución a sus clientes, actuando siempre con ética.

LA TECNOLOGÍA

El uso y aplicación de la tecnología es importante para mejorar los procesos y tareas diarias de los abogados. Antes era impensable poder consultar un acuerdo o una ley en línea, hoy en día tenemos herramientas a nuestro alcance que nos permiten hacerlo, así como muchas otras tareas que ahorran tiempo y esfuerzo. También se benefician los clientes que requieren contratar servicios legales al tener mayor información de mercado y acceso a diferentes opciones.

SER ABOGADO DIGITAL DISRUPTIVO

Es aquel que cambia o se adapta a las nuevas tecnologías para mejorar la prestación de sus servicios. En Apolo Service nos enfocamos en la disrupción digital para los abogados, mediante herramientas que les permiten ofrecer sus servicios profesionales a más y nuevos clientes, administrar sus procesos internos y facilitar la comunicación con sus clientes, consulta de leyes e informarse de cualquier notificación que se haga de sus clientes en publicaciones legales y judiciales.

jhb@apoloservice.com