juan-luis-hernandez

Juan Luis Hernández Conde

Novus Concillium

EL JURISTA DEL SIGLO XXI SERÁ GARANTE DE LA JUSTICIA EN EL CONTEXTO DE LA TECNOSOCIEDAD DIGITAL. SEREMOS LOS RESPONSABLES DE EVITAR QUE LAS MÁQUINAS Y LOS ALGORITMOS NOS CONQUISTEN.

Estudios

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac.
  • Maestro en Derecho (LL.M) por UC Berkeley.

MOTIVACIÓN

Mi familia es de abogados y notarios. Creo, sin temor a equivocarme, que yo soy la séptima generación ininterrumpida con un título de licenciado en Derecho y soy el primero con una Maestría. Naturalmente, el abolengo me llamó a la profesión y desde pequeño sabía que mi destino era estudiar la carrera de Derecho y practicar la profesión de jurista.

EMPRENDIMIENTO

Novus Concilium es el despacho del siglo XXI, somos una boutique transnacional especializada en Derecho transaccional y litigio en áreas de derecho de innovación, propiedad intelectual y finanzas corporativas. Somos el nuevo orden tradicional en despachos de abogados, somos la siguiente generación en despachos de alto nivel.
Prestamos servicios legales de manera más eficiente y a precios más accesibles que los despachos de abogados considerados como Big Law. Eliminamos el cobro por hora, lo que hace que nuestros clientes puedan presupuestar sus gastos legales. Damos reportes 24/7. Atendemos a todos nuestros clientes de manera personal. Llevamos los servicios legales al siglo XXI.

VISIÓN DEL DERECHO

En realidad, los abogados “tradicionales” no existen. La sociedad cambia gracias a las tecnologías que utilizamos los seres humanos (siempre sucede) y por consiguiente la aplicación del Derecho al caso concreto debe evolucionar. Es imprescindible que se actualicen para entender las realidades tecnosociales que vivimos. De lo contrario, el tiempo los dejará obsoletos.

El jurista del siglo XXI será garante de la justicia en el contexto de la tecnosociedad digital. En otras palabras, seremos los responsables de evitar que las máquinas y los algoritmos nos conquisten.

La sociedad percibe a los abogados como un mal necesario. Esto quiere decir que tenemos muchas cosas que cambiar. En lo personal yo siento que los abogados debemos de ser más transparentes al practicar la profesión, debemos explicar conceptos a nuestros clientes sin usar tecnicismos, olvidarnos de cobrar por cobrar, enfocarnos en dar resultados medibles y escalables y exigir leyes de responsabilidad profesional más estrictas.

USO DE LA TECNOLOGÍA

En Novus usamos tecnología a la menor provocación ya que nos permite hacer nuestro trabajo de una manera más eficiente.

SER ABOGADO DIGITAL

Significa querer cambiar de manera tajante y súbita el status quo. Ser digital significa entender las tecnologías digitales para aplicar las leyes existentes a los hechos o actos cometidos o celebrados a través de dichas tecnologías digitales. Sin embargo, en un sentido más “meta”, significa ser promotores del nuevo orden tradicional en la práctica de la profesión.

jl@novus.law