ilan-eichner

Ilan Eichner Wolowelski

Fundador y Director General de Firma y Ya

VEO AL DERECHO COMO UNA OPORTUNIDAD DE TRASCENDER MEDIANTE LA DEFENSA Y EL ESTUDIO DE LO JUSTO, SIN IMPORTAR LAS CONDICIONES DE TIEMPO O EL CONTEXTO HISTÓRICO.

Estudios

Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana. Experto en Mediación Familiar y Civil-Mercantil por la Universidad de Barcelona.

MOTIVACIÓN

Estudié Derecho por pasión y por vocación. El estudio del discernimiento de lo justo me resulta fascinante, además disfruto mucho poder ser el guía, intérprete y asesor de las personas que interactúan con el Orden Jurídico.

EL FUTURO DE LA PROFESIÓn

El acontecer de los años ha exigido que los juristas nos adaptemos a cada época. Creo que la tendencia descrita no se modificará, pues a medida que se generen nuevas corrientes y herramientas será la obligación de los abogados ajustarse y aplicar sus conocimientos a un escenario concreto en que se les coloque.

USO DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología debe entenderse como una herramienta más a nuestro alcance para cumplir con nuestra función, jamás una máquina podrá satisfacer cabalmente el quehacer de un jurista. Los abogados debemos abrazar el cambio y explotar las oportunidades tecnológicas enérgicamente, la implementación de nuevos procesos más eficientes logrados a través de la tecnología permite a los abogados enfocarse en cuestiones de mayor importancia y facilita su trabajo.

EMPRENDIMIENTO

Firma y Ya es una plataforma virtual que permite a cualquiera realizar trámites jurídicos de manera más rápida, sencilla y económica ¡desde donde quiera que esté! Hemos desarrollado un sistema que resuelve necesidades jurídicas en tiempo récord. Actualmente, ofrecemos la constitución de Sociedades Mercantiles y nos encontramos desarrollando diversos productos para acompañar a nuestros clientes a lo largo de su vida corporativa.

Firma y Ya representa una herramienta de trabajo para abogados experimentados y una guía para los emprendedores que quieren formalizar su negocio y no saben por dónde empezar. La versatilidad que ofrece nuestra tecnología permite una cómoda solución para personas con diversas necesidades en específico.

VISIÓN DEL DERECHO

Es fundamental comprender y aceptar la interdisciplinariedad. El desarrollo del Derecho nos ha obligado a tener un alto grado de especialización, lo cual constituye un arma de doble filo. Para los abogados representa un beneficio, pero también una amenaza, cerrar la perspectiva. No vale la pena estar en contra de la digitalización y la implementación de nuevas tecnologías, es nuestra responsabilidad mantener al Derecho vigente, no sólo en su contenido y fondo, sino en su forma también.

Abogado Digital

Ser un abogado digital disruptivo implica ser un referente en el estudio, la implementación, desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información para su aprovechamiento en el Derecho. También implica ser promotor del buen uso de las oportunidades tecnológicas para ponerlas a disposición de los abogados. Es poder enlazar las oportunidades de tecnología con nuestros conocimientos jurídicos.