martin castro

Martín Castro Ortiz

Cofundador y Director de Contacta Abogado

EL ABOGADO DIGITAL ES UN PROFESIONISTA LEGAL QUE USA ADECUADAMENTE LOS ACTIVOS DIGITALES Y TECNOLÓGICOS QUE TIENE A SU FAVOR PARA ENRIQUECER LA EXPERIENCIA DE SERVICIO DE SUS CLIENTES ACTUALES Y FUTUROS.

Estudios

Licenciado en Relaciones Comerciales por la Escuela Superior de Comercio y Administración por el Instituto Politécnico Nacional. Posgrado en Marketing Interactivo por el Instituto Tecnológico de Monterrey con participación de la IAB México.

MOTIVACIÓN

Mi principal campo de acción se encuentra en la creación de startups, lanzamiento de productos y campañas digitales, entre otros ámbitos comerciales en donde he lanzado campañas para diversas marcas de los sectores previamente señalados en México y otros países como Panamá.

Cuento con más de diez años de experiencia en el mundo digital en diversos sectores como el automotriz, educativo y legal. Mi interés en el sector legal se debe principalmente a que dicho sector se está digitalizando en México y América Latina. Por ello quiero participar y ser parte con mi experiencia en la nueva transformación digital de la industria legal.

EL FUTURO DE LA PROFESIÓn

El sector legal se encuentra en una etapa de transformación, soy fiel creyente de que los abogados y los despachos que se sumen y adopten esta transformación digital serán los que se posicionen en los próximos años con el uso de nuevas tecnologías que ayudan a ejercer mejor la profesión. El sector legal deberá adoptar necesariamente nuevas tecnologías y romper paradigmas de la forma tradicional sobre cómo se ejerce actualmente.

Sin duda tendremos un cambio radical en los próximos diez años dentro el sector legal en donde la tecnología jugará un rol muy importante. Las futuras generaciones de abogados deben sumarse al nuevo uso de las herramientas Legaltech en sus diferentes usos y vertientes, deben transformarse en términos digitales o morir.

USO DE LA TECNOLOGÍA

El Legaltech es una realidad hoy en día a nivel mundial, su aplicación definitivamente cambiará la manera de hacer negocios en el sector legal. Los abogados y firmas que no se adapten al cambio quedarán rezagados en comparación con los profesionistas que lo usen a su favor.

EMPRENDIMIENTO

Contacta Abogado somos una plataforma de nicho para conectar abogados y despachos con clientes potenciales que requieren asesoría legal y eventualmente contratar los servicios de un profesional. Somos una solución digital para el gremio legal que necesita tener más espacios digitales para interacción y exposición más allá de un sitio web o presencia en redes. Ayudamos a las personas físicas y morales a contactar con un abogado y/o despacho con base en sus necesidades legales. A los abogados y despachos los ayudamos a generar la oportunidad de captar nuevos clientes potenciales y a posicionarlos digitalmente por medio de nuestro sitio.