portalforojuridico-abogadosdisruptivos-melinagonzalez

Melina González López Velarde

Fundadora y Socia Directora de Milagencia Legal

El Abogado Digital Disruptivo entiende del entorno digital, presta servicios legales con el uso de tecnologías, posee una visión distinta de la profesión y logra generar cambios en el sector legal.

ESTUDIOS

Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Posgrados en Contratos Civiles y Mercantiles, en Derecho Societario, en Obligaciones y en Derecho Económico Corporativo por la Universidad Panamericana. Maestría en Derecho por la Universidad Panamericana.

MOTIVACIÓN

Asesorar legalmente a empresas, PyMES y emprendedores en su proceso legal, protección legal desde su constitución y en el proceso de crecimiento de la empresa para evitar que cierren o tengan grandes problemas legales innecesarios por falta de una adecuada asesoría legal.

EL FUTURO DE LA PROFESIÓn

El futuro se encuentra en la transformación de los abogados dentro del ámbito digital, cultural y técnico. La colaboración de abogados con otras carreras y su especialización, además de una mayor responsabilidad del sector legal y visión de negocios. Así como cambio en la prestación y en la entrega de servicios legales, experiencia del usuario, legal design y departamentos legales de las empresas como negocio.

USO DE LA TECNOLOGÍA

Es indispensable, con ella se puede consultar a un abogado a distancia para que pueda brindar el servicio a más personas que lo requieran y de forma rápida, personalizada, con una reducción de costos y honorarios, además de otras ventajas.

EMPRENDIMIENTO

Milagencia Legal es una agencia especializada en servicios legales para emprendedores y startups, su misión es lograr que los emprendedores cuenten, de manera accesible, personalizada y especializada, con abogados expertos durante su etapa de crecimiento. Brinda asesorías legales gratuitas, capacitaciones, talleres en temas legales presencial y en línea. También ofrece eventos exclusivos y networking para clientes, por ejemplo, entrega de títulos de registro de marca, marketing de sus emprendimientos, entre otros

Milagencia Legal ofrece asesoría legal durante la etapa de crecimiento de las empresas con el fin de prevenir conflictos legales innecesarios y para que la tasa de fracasos de las empresas sea cada vez menor. Brinda tranquilidad, genera mayor confianza y crecimiento constante de las empresas.

VISIÓN DEL DERECHO

Actualmente vivimos la transformación del abogado con las subespecializaciones legales y el uso de tecnologías, además de un mayor entendimiento y preparación de los abogados del entorno digital. Es momento de reinventarse, innovar con el uso de herramientas tecnológicas para poder mantenerse vigentes. Conocer y prepararse en subespecialidades legales que ya existen más las que están por venir. Debemos ser más flexibles, abiertos, creativos, innovadores, para enfrentar y perder el miedo a los cambios.

Abogado Digital

El Abogado Digital Disruptivo entiende del entorno digital, presta servicios legales con el uso de tecnologías, posee otras habilidades (soft skills) y una visión distinta de la profesión y logra generar cambios en el sector legal. Es un abogado creativo que está continuamente aprendiendo, actualizándose en el entorno digital, reinventándose. Lo que hace no es igual a los demás, vence sus miedos. Convive y/o forma equipos multidisciplinarios de distintas profesiones.