portalforojuridico-abogadosdisruptivos-rodrigogomez

Rodrigo Gómez Olivar

Fundador y CEO de Legalario

Siempre habrá abogados detrás de las herramientas, la tecnología al final debe estar al servicio de los seres humanos, no al revés.

Estudios

Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Maestría en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y Maestría en Negocios de Internet por el ISDI

MOTIVACIÓN

Durante más de 15 años trabajé en agencias de publicidad y de marketing, hasta que decidí emprender el proyecto de Legalario, involucrándome directamente con la tecnología como medio para brindar soluciones jurídicas. Mi objetivo es superar las limitantes que tiene la población en México al acceso de servicios legales de alta calidad como consecuencia de los altos costos.

EL FUTURO DE LA PROFESIÓn

Los abogados podrán contar con mejores herramientas tecnológicas para desempeñar su trabajo. La tecnología contribuye para que el uso de soluciones legales transparente y evite controversias futuras. La incorporación de tecnología ayuda a eficientizar tiempos y democratiza el acceso a soluciones legales.

USO DE LA TECNOLOGÍA

Como en muchas áreas, la tecnología va por delante y las profesiones tardan en integrarla en su día a día. Sin embargo, considero que quienes se rehúsen a incorporar el uso de tecnología en sus procesos quedarán desfasados por los que lo hagan, algunos de los motivos de esto serán: tiempos, costos, eficiencia, exactitud y ahorros para los clientes, entre otros.

EMPRENDIMIENTO

Legalario es un software para elaborar contratos y documentos legales personalizados, gestionarlos y firmarlos electrónicamente, utilizando inteligencia artificial y biometría para brindar una solución segura y con plena validez jurídica, también ofrece asesorías legales con nuestros abogados. Con Legalario los clientes pueden firmar de manera remota documentos y contratos en minutos, ahorrando en tiempo, traslados, mensajerías, almacenamiento, entre otras ventajas.

VISIÓN DEL DERECHO

Las futuras generaciones de abogados deben estar actualizadas en las herramientas tecnológicas de la profesión y en las tendencias de las mismas para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y eficientizar su trabajo y costos. No deben rehusar el uso de la tecnología porque es un aliado que les puede ayudar en su profesión.

Abogado Digital

El Abogado Digital Disruptivo debe pensar fuera de lo tradicional, entender los procesos tradicionales y proponer soluciones usando tecnología e innovación para tener nuevas formas de hacer las cosas con un alto grado de eficiencia.