eduardo-montemayor-fb

Eduardo Montemayor Treviño

Socio y Director en My Dear Lawyers

El Abogado Digital Disruptivo es aquella persona que aplica sus conocimientos legales para desarrollar soluciones y utiliza canales digitales para llegar a las personas y simplificar sus procesos.

ESTUDIOS

Licenciado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. LL. M. por la Universidad de California, Berkeley. Eduardo tiene la convicción de que conocer e interpretar las leyes puede ayudar a construir un mejor lugar para todas las personas.

MOTIVACIÓN

Por años vi las consecuencias de no resolver cuestiones sencillas desde un inicio. Y me di cuenta que había adquirido muchos conocimientos legales que estaban almacenados y en desuso. Desde entonces me dedico a identificar los que atienden necesidades específicas y que me permiten estandarizar procesos para cubrirlas.

EL FUTURO DE LA PROFESIÓn

Si bien la especialización es importante, estamos en la época de los servicios de segundo nivel, lo que significa que el servicio estará más enfocado en la solución y no en el proceso o en el romanticismo legal que solo a los abogados nos interesa. La profesión del abogado actual debe centrarse en el concepto de human centered, es decir, ofrecer la solución deseada y no generar más problemas, mejorar tiempos de entrega, transparencia y a precio fijo o al menos determinado y accesible.

EMPRENDIMIENTO

My Dear Lawyers ofrece soluciones legales rápidas, sencillas y a precio fijo. Nos enfocamos en la experiencia del cliente. Usamos la tecnología para ello, así como para ser más eficientes y accesibles. Nuestros productos solucionan desde situaciones personales como un divorcio, un juicio sucesorio o un procedimiento de interdicción, hasta servicios específicos a emprendedores para proteger su trabajo.