jaime-calderon-fb

Jaime Calderón Mátar

Fundador de Nuvigant

Un Abogado Digital Disruptivo tiene la capacidad de evaluar diferentes tecnologías y determinar cuáles están listas para ser utilizadas en su práctica. Si detecta que algo aún no existe y cree que existe la oportunidad, incluso se puede dar a sí mismo la labor de crearlo.

ESTUDIOS

Bachelor of Science in Industrial Engineering, Texas A&M. Ha vivido como un nómada digital durante los últimos años, cargando únicamente una maleta con ropa, mochila, computadora, audífonos y Nintendo.

MOTIVACIÓN

Después de trabajar en el extranjero, me di cuenta de la oportunidad que existe en México para este tipo de emprendimientos. Luego empecé a programar la aplicación y, luego de conseguir al primer cliente, dejé mi trabajo anterior para enfocarme 100% en mi empresa.

USO DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología aporta eficiencia para poder dar a los clientes mejores experiencias. Nadie quiere pasar una tarde en el despacho de un abogado o notario. Los abogados siempre deberían de preguntarse, ¿cómo puedo implementar las nuevas tecnologías para hacerle fácil la vida a mis clientes?

EMPRENDIMIENTO

Nuvigant es una aplicación todo en uno para abogados. Utilizamos tanto tecnología nuestra como integraciones con otros proveedores para ofrecerle a los abogados un solo lugar donde ir con el fin de ofrecerles todo lo necesario para llevar su práctica profesional.

VISIÓN DEL DERECHO

Las futuras generaciones de abogados siempre deben mantenerse actualizadas no solo en el aspecto legal, sino también en las tecnológicas. Inevitablemente la industria legal verá cambios muy fuertes. Es importante tenerlos en cuenta antes de tomar cualquier decisión profesional que te pueda dirigir a algo que vaya a cambiar radicalmente en el futuro o que deje de existir por completo.