Christian Paredes González

Field Compliance Officer y Team Lead Latam en SAP

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle. Diplomado en Ciberseguridad y Datos Personales por la UDLAP Jenkis.

Las universidades deben enseñar el uso de la tecnología como un modelo de negocio, de esta manera se producirá toda una nueva forma de pensar y entregar servicios.

Ser Abogado Disruptivo

Me considero un Abogado Disruptivo porque siempre reto a mis compañeros a usar la tecnología para mejorar las experiencias de sus clientes, proveedores y socios estratégicos. También por pensar fuera de la caja en un ambiente de negocio complejo con un marco jurídico rígido para que las personas tomen las mejores decisiones de manera informada. Mi experiencia laboral comienza hace más de 20 años, involucrado en temas tecnológicos, incluyendo hardware, carriers y desarrollo de tecnología. 

Innovación legal

El rol de los departamentos jurídicos debe ser de business partners, participar siempre de manera activa en la toma de decisiones, involucrarse en los diferentes modelos de negocios que ofrecen las empresas y siempre buscar viabilizar los negocios. Mi iniciativa atiende, en primer lugar, la atención a mis clientes internos, posteriormente, esto se traduce en un mejor tiempo de respuesta con los clientes finales.

Uso de la tecnología

La importancia de la tecnología en la profesión radica en facilitar el trabajo diario y que con esa ayuda el abogado pueda pasar de lo operativo a lo estratégico en la toma de decisiones. Aplicar correctamente la tecnología debe permitir a los abogados entregar mejor sus servicios, esto se traducirá necesariamente en mejores experiencias para sus clientes y como consecuencia en más negocio. La tecnología debe implementarse para complementar el trabajo diario de los abogados y no para su sustitución como se piensa, por eso debe crearse una sinergia entre el abogado y las soluciones tecnológicas.

Lo que debe cambiar en la profesión es que los abogados se atrevan a dar el paso al uso de tecnología como auxiliar en las labores diarias, los abogados también deben pensar en la atención y experiencia de sus clientes.