Maestra en Negocios Europeos e Internacionales por la Universidad de Viena
El abogado del siglo XXI requiere tener un enfoque global, flexible y proactivo que se adapte a un mundo en constante cambio.
Innovación legal
En el marco del modelo CLOC Core 12 se abordan ámbitos de BI, mediante la evaluación de KPI para detectar oportunidades de mejora; Knowledge Management, con la definición de criterios homologados para atender temas recurrentes en el negocio; Practice Operations, para optimizar las ineficiencias identificadas; y Technology para mapear los procesos del área para identificar tareas recurrentes que puedan ser automatizables asignando de una forma más inteligente nuestros recursos.
Ser Abogado Disruptivo
Ser disruptiva es combinar lo innovador con lo racional. Innovadora porque rompes paradigmas al buscar nuevas formas de hacer las cosas. Racional porque la innovación sin impacto medible no es innovación. Es la capacidad de análisis, planeación e identificación del valor, lo que te permite materializar una visión con una mejor certeza de que tendrá un impacto positivo en la rentabilidad, en un proceso, en un servicio, en un producto, incluso en la vida de las personas.
Experiencia
Cuento con más de 13 años de experiencia en operaciones de fusiones y escisiones, gobierno corporativo, bursátil, contratos, ley antilavado y en la parte internacional, en legislación de Perú y Chile. Por la parte de las operaciones legales, promoví e impulsé proyectos de transformación digital que han permitido incrementar la productividad y eficiencia en los servicios que prestamos, coadyuvando al cumplimiento normativo y posicionando al área como un verdadero socio estratégico del negocio.
El futuro de la profesión
El sector legal se encuentra inmerso en una transformación que ha provocado que los departamentos jurídicos se enfrenten al reto de convertirse en verdaderos socios del negocio, mejoren su relación con sus clientes y la percepción de su trabajo a una más colaborativa para involucrarse en la toma de decisiones estratégicas.
El Derecho debe allegarse de una formación multidisciplinaria, desarrollar habilidades relacionadas con finanzas, tecnología, innovación y diseño, gestión de proyectos, analítica de datos; sin olvidar las habilidades blandas como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y adaptación al cambio.
Este evento fue realizado por Foro Jurídico, el medio de noticias jurídicas y políticas.